EL FÚTBOL 7

El Fútbol 7 ha sido jugado desde los años 60 principalmente en Latinoamérica, siendo actualmente una de las modalidades deportivas más practicadas en el mundo, juntando millones de jugadores de todas las edades.

A nivel mundial la organización encargada del desarrollo del deporte es la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), con presencia en América, Europa y Asia.

En Chile no ha sido diferente, ya que somos uno de los países con más infraestructura y ligas de “Futbolito” principalmente en Santiago, mostrando un gran desarrollo en regiones en los últimos años. Sin embargo, la falta de regulación y el desconocimiento general de los estándares y reglamentos del deporte, son la consecuencia de una gran diversidad de campos de juego y de bases de juego, que en la mayoría de los casos no cumplen con estándares internacionales.

Por esta razón nace la Asociación Nacional de Fútbol 7, ente rector del deporte a nivel nacional, cuyo principal objetivo es estandarizar, organizar y unificar las principales ligas del país, lo cual será un gran desafío.

El 2018 el deporte tendrá un importante desarrollo, con 20 competiciones de fútbol 7 a nivel internacional, disputadas en 5 categorías que se desarrollarán en Perú, Brasil, México y España

 

 

 

 

Comentarios cerrados.